Centro Cultural Parque de Espaņa

Su modelo de gestión, público-privado con participación de un gobierno extranjero, constituye una exitosa experiencia de cooperación internacional. Se rige actualmente por un convenio firmado en 2002 por el gobierno municipal y la Agencia Española de Cooperación Internacional, de cuya red de centros forma parte.

Los espacios y las actividades
Las escalinatas, escenario de actividades al aire libre para un público de hasta 5000 espectadores, de día o de noche; cinco túneles del siglo XIX acondicionados y refuncionalizados como galerías de exposición, sala de conferencias y videoteca, y un teatro de 500 localidades: tal la diversidad y escala de los espacios del CCPE, que ha direccionado su actividad en múltiples sentidos.

Muestras de plástica, arquitectura, diseño gráfico, industrial y de indumentaria; ciclos de cine y video como actividades de extensión de la Videoteca; congresos científicos y técnicos; cursos y seminarios de distintas disciplinas; funciones de música, danza y teatro de compañías nacionales e internacionales se suceden mes a mes en la programación del Centro.

Funciona en un magnífico complejo edificado a orillas del río Paraná a partir de un anteproyecto del afamado urbanista catalán Oriol Bohigas.